La región de Kaliningrado posee los mayores yacimientos de ambar en el mundo. En 1947 fue creada una fábrica de extracción y la producción de los objetos de esta piedra solar. Los primeros artesanos (picapedreros y joyeros) trataban de dar a los artículos el color y la forma de aquellos objetos que ellos representaban. Se ponía en la práctica la coloración de ámbar.
El taller artístico creado en la fábrica en 1951 resultó un laboratorio donde nacían futuros adornos. El principio fundamental que aplicaban los maestros joyeros fue el enfonque individual a cada material. Pronto empezaron a aparecer nuevos artículos originales que gracias a la sin par belleza natural del ámbar se distinguían sorprendentemente de los estandartes establecidos. Hoy día los artículos de ámbar gozan de gran demanda en nuestro país y en todo el mundo. Se exporta a Japon, Alemania, Hungaria, Singapur, Dinamarca, Kuwait, Australia, Suiza, el Canadá y a otros países.
Ambar - piedra de sol.
Ambar con plata es un talismán mágico.
Las joyas son de ámbar natural y el decorado es de plata. Diseñados por pintores, los broches, pendientes brazaletes y collares no son grandes, pero ostentan armonía entre la estructura de la piedra y la forma de la pieza.
Diseño moderno, gran surtido, precios asequibles. El ámbar del que se fabrican las joyas se extrae en el único yacimiento de importancia industrial que hay en el mundo - la combinada de Kaliningrado.